Plasma rico en plaquetas

Lasercenter

El envejecimiento facial es un proceso multifactorial donde intervienen tanto factores intrínsecos (edad, enfermedades sistémicas, alteraciones hormonales), como extrínsecos (exposición prolongada al sol, hábitos tóxicos y descuido cosmético). Uno de los procedimientos que se utiliza para restablecer el metabolismo y función de la piel es la bioestimulación cutánea con plasma rico en plaquetas (PRGF).

El plasma rico en plaquetas se obtiene de la propia sangre del paciente. Las plaquetas son células sanguíneas encargadas de interrumpir el sangrado en caso de lesión vascular y además son fuente de factores de crecimiento, unas proteínas con un papel clave dentro del proceso de reparación y regeneración de tejidos.

¿Para qué sirve el plasma rico en plaquetas?

Luego de cada sesión se produce una ligera turgencia de la piel con un discreto efecto lifting. Los resultados comienzan a apreciarse a las 24 horas, son progresivos y se evidencia la atenuación de arrugas, el aumento de la suavidad y luminosidad de la piel, mitigando los efectos del proceso de envejecimiento.

¿En qué consiste el tratamiento de PRFC?

Es una técnica mínimamente invasiva que se realiza de forma ambulatoria. Se le extrae al paciente una pequeña dosis de sangre similar a una analítica común (entre 2 y 8 mililitros) con una pequeña aportación de anticoagulante. Esa sangre se somete a un proceso de centrifugado que permite separar la fracción más rica en plaquetas que contiene factores de crecimiento. Posteriormente se separa la parte más rica en factores de crecimiento descartando el resto, se le añade cloruro cálcico para liberar los factores de crecimiento plaquetarios y se inyecta directamente en la zona a tratar.

¿Cuánto tiempo necesito estar en el centro para realizarme el tratamiento?

En cada sesión de PRGF necesitará estar aproximadamente una hora en el centro (contando con la anestesia, la extracción de sangre y el tratamiento).

¿Se puede tomar sol mientras dura el tratamiento?

Sí se puede tomar sol pero siempre utilizando protección solar.

¿Se puede ir a trabajar el día siguiente al tratamiento?

Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabada la sesión.

¿Tengo que tomar alguna precaución después?

No es aconsejable masajear la zona después de las infiltraciones. Se recomienda utilizar protección solar en caso de tomar sol.

¿Tendré algún efecto secundario?

Puede aparecer de forma transitoria un ligero enrojecimiento, hinchazón o pequeños hematomas en la zona inyectada que se pueden camuflar perfectamente con maquillaje.

¿Cuánto duran los efectos?

Una vez que hemos conseguido estimular de manera eficaz los tejidos con las 3-4 sesiones del primer año, los resultados se mantienen durante 6-9 meses.

¿Con qué otros tratamientos se puede combinar?

La combinación de diferentes técnicas produce resultados mejores y más duraderos porque cada tratamiento actúa de manera diferente y a distinto nivel y se produce una sinergia entre ellos. El tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento se suele combinar con rellenos faciales, Mesoterapia, Radiofrecuencia, láser y toxina botulínica.